Blogia
cosasqueocurren

Tarde en el cine o COMO SE HA PUESTO EL CINE

Este Sabado hemos hido al cine a ver Mi monstruo y yo (recomendable si vas con peques), todo bien excepto.

Precio de las entradas: 7€ x3personas = 21€

Comision por comprarlas por cajero 0.50€ x3personas = 1.5€

Palomitas medianas + 2 H2O + emanems + 4 chuches = 12€

Total salida al cine de tres personas 34.5€

HAY ALGUIEN QUE NO ENTIENDA PORQUE EL CINE PIERDE EXPECTADORES?

SE SUPONE QUE DESPUES DE GASTARME 34.5€ ME TIENE QUE QUEDAR DINERO PARA IR DE CENA CON MI FAMILIA DESPUES DEL CINE?

Los señores del cine alegan que no gana dinero con las peliculas y el beneficio lo tienen en las palomitas y bebidas (no me estraña que ganen dinero cobrando lo que cobra por las palomitas, esta actitud fomenta una picaresca basica NO CONSUMIR EN EL CINE, conozco personas que entran con el bolso lleno de bolsas de palomitas, bebidas y demas manjares y exisiteces a las salas compradas en la tienda de chuches que hay enfrente o cerca de todo cine (conozco una pareja que llegaron ha entrar UN PLATO DE GAMBAS SALADAS  a la sala), ¿te imaginas la cara de la señora de la limpieza cuando repasó la sala y encontro las cabezas  de la gambas?.

Algunos de mi generacion (tengo 36 años) recuerda cuando en la entrada del cine te daban un comic y algunas chuches, o cuando las sesiones eran dobles, por la mitat de lo que pagamos ahora podias ver 2 PELICULAS, ¿es que entonces no ganaban dinero los exibidores?

Con el agrabante que antes tenian un o dos operadores de cine en cada sala con salas para 800 o 1000 personas haciendo dos sesiones y en estos momentos los multisalas tienen un o dos operadores para 8, 10 o 12 salas las mas pequeñas de 180 localidades con tres o cuatro sesiones por sala.

De todas formas que quede claro que condeno la pirateria en el cine y que ver una pelicula en pantalla grande es lo mejor ( si no fuera por que algunas salas tienen pantallas tan grandes o pequeñas como las que puedes tener en tu casa con un proyector).

¿CUANTAS VECES PUEDO IR AL CINE AL MES SI CADA VEZ QUE VOY ME GASTO EN ENTRADAS 22,50€ (sin palomitas) CASI 4000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS?

Dar vuestra opinion, cada semana + o - sacaremos un tema nuevo y perdonad las faltas de ortografias.

 

 

 

6 comentarios

Rober -

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y ademas no puedes fumar, y si llegas tarde no te puedes quedar a ver el inicio.

albano -

Permiteme un simil con la musica. Actualmente comprarte un CD nuevo ronda los 22 euros, vamos, como ir al cine 3 personas. Pretenden que vayamos al cine? que compremos CDs? que no pirateemos nada? La suerte que tienen es que siempre quedaran los nostalgicos de nuestra edad que todavia les gusta abrir un CD y explorar su interior, o en este caso, ver una pelicula en una gran pantalla comiendose unas palomitas. Pero que se preparen para las nuevas generaciones que vienen por detras, los ordenadores van a echar humo, y entonces si que va a haber lagrimas. En fin, seguiremos yendo al cine.... mientras podamos...

cosasqueocurren -

Carlos, efectivamente soy de Mataro, segunda corona metropolitana de Barcelona (o eso dicen).

LoNq, el teatro ni me lo planteo

LoNg -

Menos mal que no has intentado ir al teatro...

Carlos -

Las faltas de ortografía son más o menos graves, pero, desde luego, tu crítica a los precios del cine, es irrebatible, así como es irrebatible que son esos precios exagerados los que están matando a las salas.

Aunque costando 7€ la entrada, supongo que eres de Madrid o Barcelona. En Vigo, de donde soy, las entradas cuestan unos 5.80€ (la última vez que fui al cine, supongo que ahora andarán en los 6.XX) y, en cualquier caso, se me antoja un precio excesivo.

DISk -

yo despues de haber estado trabajando 2 años en un cine (y por tanto de tener cine gratis), me escuece que no veas pagar el cine. Creo que en los ultimos 3 años he ido dos veces.